Campaña solidaria de Navidad en Buenos Aires

  • 18 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Será este sábado 19 de diciembre en más de 40 plazas de Capital Federal y Gran Buenos Aires y en los clubes de River y Boca. Se juntan pañales, leche y alimentos.

Cáritas Buenos Aires, junto con Scouts de Argentina, la Red Solidaria y los clubes de River y Boca, organizaron una Campaña Solidaria de Navidad, a fin de “invitar a todos a tender su mano a los que más necesitan”.

Con el lema “Nace Jesús, hermano de todos”, la campaña tendrá lugar el sábado 19 de diciembre de 10 a 19 y juntará pañales, leche y distintos alimentos como azúcar, yerba, harina, tomate, aceite y lentejas. 

Los clubes de River y Boca serán las grandes sedes y habrá más de 40 plazas disponibles en Capital Federal y Gran Buenos Aires con voluntarios recibiendo las donaciones. Los puntos disponibles pueden consultarse en https://www.caritasbsas.org.ar/sumate.

Monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y encargado de Cáritas Buenos Aires, dirigió un mensaje a los voluntarios en el que agradeció la disponibilidad para la misión y los animó a la oración: “Al acercarse la celebración del nacimiento de Jesús escuchamos: ‘El Señor está cerca’. Y es muy cierto. Porque quiso hacerse hombre y nació como uno más de nosotros; mejor dicho, como el más pobrecito de todos nosotros”, les dijo.

Y mencionó que esta expresión de Navidad “también significa que me estira la mano en cada necesitado que viene a mí”. Pero, “¿cómo hago para responder a tantísimas necesidades que se me presentan?”, les preguntó. Y recordando a la santa Madre Teresa de Calcuta expresó: “No tengo en mis manos la solución de los problemas del mundo, pero frente a los problemas del mundo, tengo mis manos. Y a los hermanos”.

Más información en sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter como @CaritasBA.+