"Ser Esencial" presenta un capítulo dedicado al padre Bachi

  • 18 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La productora Pastoral Villera presenta este domingo el capítulo 9 de la serie "Ser Esencial", dedicado al padre Bachi, fallecido por coronavirus.

La serie Ser Esencial, filmada en las villas durante la pandemia, presenta este domingo su capítulo 9, dedicado al padre Bachi, fallecido por coronavirus.

Con el título “El abrazo del padre Bachi”, el capítulo se estrenará el 20 de diciembre a las 21 por la Tv Pública y recordará la vida del párroco de Villa Palito, que “se crió ahí y desde ahí nació su vocación por el sacerdocio. Fue el cura de su comunidad, su barrio y su familia, desarrolló una obra inmensa”, detallan.

“La pandemia lo encontró trabajando por los demás. Se contagió de Covid-19 y falleció después de estar tres meses internado”. Sin embargo, “su obra sigue viva en su barrio y en su gente”, valoran en el anticipo de esta nueva entrega de Ser Esencial.

“La pandemia quiso que perdamos su abrazo como el de muchos más, pero no pudo con la fuerza de la paz y del amor que lo distinguían adonde iba. Ahora ‘El abrazo del Padre Bachi’ es eterno y esencial”.

En esta ocasión, compartirán su testimonio sus compañeros de la pastoral villera: el presbítero Nicolás Angelotti, el presbítero José María Di Paola, el presbítero Carlos Olivero y el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, junto con amigas y compañeros.

“El abrazo del Padre Bachi nos hará reflexionar sobre la obra de los curas villeros y lo que significa darse y entregar la vida por el otro”.

¿De qué se trata Ser Esencial?
“Ser Esencial” es una serie documental testimonial, especialmente producida para la Televisión Pública por la productora Pastoral Villera, que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmerso en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia Covid-19.

Esa población son voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros.

¿Quiénes intervienen en la realización?
Diego Alonso en la conducción, la idea y el guión de Walter Peña, el asesoramiento de contenidos del presbítero José María Di Paola y la dirección de Nicolás Cuiñas.

¿Dónde suceden las historias?
En comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares, hogares para abuelos, entre otros.+