Mons. Lozano: "No está dicha la última palabra"

  • 13 de diciembre, 2020
  • San Juan (AICA)
El arzobispo lamentó que quizás el debate por el aborto en el Senado se dé cerquita de la Navidad. "Estas instancias nos provocan tristeza y desilusión. Fuerza a la oración con esperanza", afirmó.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que "la Navidad da cumplimiento a la promesa del profeta Isaías que se reconoce como enviado por Dios: 'El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a vendar los corazones heridos, a proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros, a proclamar un año de gracia del Señor'”. 

En su columna semanal, el prelado valoró el "regalo" que hizo el papa Francisco el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, al anunciar la dedicación de 2021 a contemplar la vida de San José, por quien el Papa tiene una especial devoción y confianza.

"Iremos comentando la propuesta y el texto de su carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre). Buscala en Internet", sugirió.

Monseñor Lozano recordó que el 12 de diciembre se celebró la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América, e indicó: "Ella no buscó como mensajero a alguien bien preparado y con la palabra 'prestigiosa'. Convocó a un humilde indio, San Juan Diego, para ser portador de su mensaje. María sigue en 'modo Belén'". Y agregó que, este domingo 13, "Santa Lucía ilumina nuestros ojos para saber mirar la vida desde el amor de Jesús". 

"Seguramente muchos estén al tanto de la media sanción en Diputados de la ley de legalización del aborto obtenida el 11 de diciembre. Ahora el trámite continúa en el Senado de la Nación y quizás el debate se dé cerquita de la Navidad. Estas instancias a muchos también nos provocan tristeza y desilusión. Fuerza a la oración con esperanza. No está dicha la última palabra", concluyó.+  

» Texto completo de la reflexión