El Papa celebrará la misa por la fiesta de la Virgen de Guadalupe

  • 11 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Será el sábado 12 de diciembre en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro a las 11 (hora de Roma) y será precedida por el rezo del Rosario.

Como lo viene haciendo durante los últimos años, el papa Francisco celebrará este sábado 12 de diciembre la misa por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de América. La celebración eucarística tendrá lugar en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro, a las 11 (hora de Roma).

“Pese a todo lo que estamos viviendo por la pandemia, estamos muy emocionados porque el Santo Padre ha querido dedicar su apego a América Latina al rendir homenaje a la patrona de México y de toda Latinoamérica”, dijo a la agencia ACI Prensa Julio César Caballero Moreno, nuevo jefe de la oficina de la Pontificia Comisión para la América Latina (CAL).

“Este gesto muestra la disposición del Santo Padre –agregó Caballero Moreno- para acercarse a Latinoamérica a través de la Virgen de Guadalupe, ofreciéndole todo lo que se está viviendo en esta situación tan difícil y demostrando su acompañamiento y cercanía” y explicó que la celebración de la Misa en la festividad de la Virgen de Guadalupe “es una manifestación más de ese apego, de ese acompañamiento del Santo Padre al continente”.

El hecho de que esta tradicional Eucaristía no haya sido cancelada se trata de “un gesto concreto del Santo Padre de no dejar de homenajear a la Virgen de Guadalupe, que demuestra que tiene en su mente y su corazón el continente de la esperanza”, advirtió.

Según informó la CAL, debido a las actuales medidas sanitarias en Italia para evitar más contagios del coronavirus “no se realizará una celebración multitudinaria, sino que se contará con una representación diplomática de los países de América Latina ante la Santa Sede, una delegación de los colegios con seminaristas y sacerdotes latinoamericanos que estudian en Roma, y una representación de la comunidad latinoamericana a través de su capellanía”.

La misa será animada por los coros de los Pontificios Colegios Pío Latinoamericano y Pío Brasileño, acompañados por el Coro de la Capilla Sixtina.

“La festividad de Nuestra Señora de Guadalupe será un momento especial de oración comunitaria, a los pies de la Virgen morenita, para suplicar por nuestros pueblos y naciones”, señaló la CAL. +