El periódico "Peregrinamos" cumplió 15 años junto a los formoseños

  • 11 de diciembre, 2020
  • Formosa (AICA)
El periódico diocesano Peregrinamos, de Formosa, cumple 15 años acompañando a la comunidad católica. En este año especial, modificó su formato a una versión digital.

Con la edición Nº181, publicada en diciembre, el periódico Peregrinamos, de la diócesis de Formosa, cumple 15 años acompañando a la comunidad católica.

El periódico fue iniciativa de la Pastoral Diocesana de Comunicación y fue apoyada con mucha fuerza por el obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, que es el editorialista del periódico. Fue posible gracias a la colaboración y buena voluntad de los propietarios del diario más importante de la provincia, quienes realizaban la impresión y distribución como un suplemento.

Este proceso culminó en mayo con la interrupción de la edición por parte de la empresa editora que manifestó que, por cuestiones económicas dadas en el contexto de la pandemia del Coronavirus, se interrumpiría la impresión. Se decidió entonces, seguir editando en formato digital y se comparte a través de las redes sociales dando así el inicio a una nueva etapa del Peregrinamos. 

La edición de periódico en formato digital y trasladado en las redes sociales lo sitúa en una nueva dimensión si se tiene en cuenta que, actualmente, la ciudadanía pasa la mayor parte del tiempo conectada a internet y gran parte de ese tiempo es dedicado a las interacciones que brindan las redes sociales.

En este contexto, la relación de la comunicación entre las personas ha ido cambiando, algo que se hizo aun más claro con la llegada de la pandemia, que quitó el contacto físico y  permitió sólo la relación virtual, de manera tal que la medida de seguir presente en las redes sociales fue acertada.

El equipo que lleva adelante el periódico agradeció en esta ocasión “a Dios, Señor y dador de vida” que “nos regala día tras día la belleza de la vida de la que estamos eternamente agradecidos”. 

“Su gracia nos permite que los acontecimientos y la vida de su Iglesia se proclamen por este medio y que se pueden dar a conocer lo que muy bien lo expresa el evangelista San Marcos ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio’”, expresaron.

“Gracias a los lectores, son ustedes los destinatarios y a quienes dirigimos nuestros esfuerzos, para caminar juntos en actitud fraterna para transformar esa realidad de acuerdo a los principios de justicia, de verdad y de bien, y de reflejar nuestra acción al Dios bueno que ama y llama a todos”, continuaron.

“Junto a la alegría de estos 15 años, quienes hacemos Peregrinamos, pretendemos, seguir siendo protagonistas de la evangelización, una nueva evangelización, más de nuestros tiempos, que bañada del Espíritu Santo trabaje en el deber cotidiano del hermano. Como comunicadores católicos debemos comprometernos con los principios éticos que exige la profesión: decir y defender la verdad, asumir una posición firme, en defensa de los hombres, mujeres, niños y ancianos que no tienen voz”, concluyeron.+