El Cemais presentó un informe sobre realidad socioeconómica en pandemia

  • 11 de diciembre, 2020
  • Córdoba (AICA)
El Centro Mariano de Investigación Social (CEMAIS), de Córdoba, presentó el informe "Políticas de subsidiariedad en contexto de crisis económica y pandemia en Argentina".

El Centro Mariano de Investigación Social (CEMAIS) presentó el Informe “Políticas de subsidiariedad en contexto de crisis económica y pandemia en la Argentina”.  Se trata del primer informe de este organismo de la Obra de María (conocida por Radio María Argentina y la Asociación Hombre Nuevo), en el que se explicitan los datos de la realidad socioeconómica y se analizan en el contexto de crisis. 

El informe propone caminos y alternativas para la búsqueda del bien común a través de políticas públicas que respetan el principio de subsidiariedad, uno de los fundamentos más potentes de la Doctrina Social de la Iglesia.

Con un recorrido de “ver, juzgar, actuar”, el informe parte de los datos numéricos obtenidos de los informes del Indec, y con base en la Doctrina Social de la Iglesia, analiza el impacto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se centra en la pobreza por nivel de ingreso en tiempos de pandemia y destaca la necesidad de un diálogo intersectorial –que se evidencia escaso- como una herramienta central para diseñar políticas adecuadas a la coyuntura y a las necesidades de los argentinos.

Finalmente, propone líneas de acción, con raíz en la enseñanza social del papa Francisco en sus encíclicas Laudato si’ y Fratelli tutti.

» Puede acceder al informe completo aquí (PDF).+