Nigeria: Liberan al sacerdote secuestrado el pasado 22 de noviembre

  • 3 de diciembre, 2020
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El arzobispo de Abuya anunció ayer la liberación del padre Matthew Dajo, secuestrado en su casa de la parroquia de San Antonio, en Yangoji.

“Damos gracias a Dios porque nuestro hermano, el padre Matthew Dajo, fue liberado sano y salvo el miércoles 2 de diciembre”, de esta forma monseñor Ignatius Ayau Kaigama, arzobispo de Abuya anunció ayer la liberación del padre Matthew Dajo, el sacerdote católico secuestrado el domingo 22 de noviembre.

“Damos las gracias a todos los que han rezado por su liberación”, prosigue el mensaje del arzobispo Kaigama.

La agencia Fides dio a conocer el mensaje en el que afirma: “También damos las gracias a la familia del padre Dajo y a todos los que colaboraron para asegurar su liberación. Rezamos para que mejore la seguridad en el país”.

El padre Matthew Dajo fue atacado y secuestrado por hombres armados el domingo 22 de noviembre en su casa de la parroquia de San Antonio, en Yangoji, en Abuya.

Según ha podido saber la Agencia Fides de la arquidiócesis de Abuya, desde la semana pasada la policía tenía localizada y vigilada la zona donde se escondían los secuestradores con su rehén, aunque no lo anunciaron para no comprometer la vida del sacerdote.

El arzobispo de Abuya ya expresó en varias ocasiones el sufrimiento de la Iglesia y los cristianos en Nigeria: “La Iglesia católica, con su experiencia de estar con y para los pobres, su apoyo a las víctimas del terrorismo y de otros desastres, sorprendentemente no está incluida en la asignación de ayuda proporcionada por gobiernos extranjeros”.

La semana pasada el asesinato de más de 110 agricultores a manos de los terroristas de Boko Haram, conmocionó al mundo entero. Ocurrió en la aldea de Zabarmari, una comunidad de productores de arroz en la zona de Jere del estado de Borno, en el norte de Nigeria.

Según las investigaciones este sangriento ataque pudo ser una represalia contra los agricultores. Un grupo de ellos entregó a un miembro de Boko Haram a las autoridades. +