La Red Mundial de Oración se convierte en una Fundación Vaticana

  • 3 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Quirógrafo del Santo Padre para la erección en persona jurídica canónica y vaticana de la Fundación "Red Mundial de Oración del Papa".

El Santo Padre, con quirógrafo del 17 de noviembre de 2020, erigió en persona jurídica canónica y vaticana la Fundación Red Mundial de Oración (antes Apostolado de la Oración), con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La Fundación seguirá siendo encomendada al cuidado de la Compañía de Jesús.

El objetivo de la Fundación es coordinar y animar el vasto movimiento espiritual, siempre querido por el pontífice, que acoge y difunde las intenciones de oración mensuales propuestas por el Papa a la Iglesia.

El Papa nombró al padre Frederic Fornos SJ, director internacional de la Fundación.

La Red Mundial de Oración del Papa, anteriormente Apostolado de la Oración, iniciado en Francia por el Rev. P. François-Xavier Gautrelet SJ, se funda en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y acoge las intenciones de oración mensuales propuestas por el Santo Padre a la Iglesia, señala el quirófano del Papa.

“Hace unos años –añade- instituí la Red Mundial de Oración del Papa como Obra Pontificia para subrayar el carácter universal de dicho apostolado y la necesidad que todos tenemos de rezar cada vez más y con sinceridad de corazón”.

“Con el fin de coordinar y animar este movimiento espiritual que me es tan querido, dotándolo de una estructura adecuada a los tiempos que vivimos, en virtud de la potestad apostólica en la Iglesia y de la soberanía en el Estado de la Ciudad del Vaticano, teniendo en cuenta los cánones 331, 114 y 115 §3, 116 §1 y 1303 §1, n. 1 del Código de Derecho Canónico, y el art. 1 n. 1 de la Ley Fundamental de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de noviembre de 2000, aceptando la instancia presentada por la Red Mundial de Oración del Papa, erijo en persona jurídica canónica y vaticana la Fundación "Red Mundial de Oración del Papa", con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano, regida por los estatutos anexos a este quirógrafo, aprobados hoy por mí, que entrarán en vigor a partir del 17 de diciembre de 2020”, concluye el texto del quirógrafo. +