El coro de Notre Dame cantará en la catedral por primera vez desde el incendio

  • 3 de diciembre, 2020
  • París (Francia) (AICA)
En Nochebuena, será la primera actuación conjunta del Coro en el templo después del devastador incendio. El concierto se transmitirá por televisión.

El 24 de diciembre, en Nochebuena, habrá un concierto en la catedral de Notre Dame de París, muy dañada por un incendio de hace un año y medio. El coro de la catedral cantará por primera vez tras un largo descanso. Habrá 20 cantantes, 2 solistas y un organista. El concierto se transmitirá por televisión de acuerdo con las reglas de la pandemia.

Para el coro de la catedral de Notre Dame, que se vio obligado a cantar en otras iglesias durante mucho tiempo, será la primera actuación conjunta en el templo parisino después del devastador incendio. Ya se han celebrado misas en la catedral. sin la participación de los fieles, incluyendo en Pascua. 

La tradicional misa de Nochebuena se celebró el año pasado en una carpa de circo en el parque Bois de Boulogne en el oeste de París. Dado que el órgano principal de la catedral se encuentra actualmente en renovación, se contrató un pequeño instrumento para las celebraciones navideñas.

Solo la semana pasada se completó una etapa importante en la protección de la catedral gótica de 850 años. El andamio de 200 toneladas del techo de la catedral ya se desmontó por completo. Estaba instalado antes del incendio para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame. Durante el incendio, tanto la aguja como otras partes del techo cayeron al suelo y el andamio se derritió parcialmente. Hubo que erigir uno nuevo para poder cortar en pedazos los restos del anterior.

Desde principios de junio se desmontaron 40.000 piezas individuales de andamios a alturas de hasta 40 metros. Ahora el peligro de colapso ha sido superado, dijo la empresa constructora. 

Durante el incendio que estalló en el techo de Notre Dame el 15 de abril de 2019, el fuego consumió parte del techo, destruyó la aguja y parte de la bóveda del templo. Todo se reconstruirá de acuerdo con la apariencia histórica del templo y, como prometió el presidente francés Emmanuel Macron, el trabajo se completará antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París. +