La Pastoral Social porteña: tres jornadas hacia la cultura del encuentro

  • 1 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La actividad virtual está prevista para los días 3, 4 y 5 de diciembre con la consigna: "Fraternidad y amistad social". Cerrará el cardenal Mario Poli hablando de Fratelli tutti.

“Hacia una cultura del encuentro. Un país para todos”, será el lema de la XXIII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires, prevista para los días 3, 4 y 5 de diciembre con la consigna: “Fraternidad y amistad social”.

La actividad virtual tendrá transmisión en vivo a través del canal de Youtube Pastoral Social Buenos Aires.

El jueves 3, a las 18, será el acto de apertura con la presencia del responsable de la Pastoral Social de Buenos Aires, presbítero Carlos Accaputo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A las 18.15, “Hacia una cultura del encuentro. Un país para todos. Fraternidad y amistad social”, será el tema de la exposición de Darío Pulfer, Omar Albado y Ana Zagari.

En tanto, a las 19, Pablo Gerchunoff, Rogelio Frigerio, Silvina Batakis y Adrián Cannellotto, expondrá sobre “La hora del encuentro para una Argentina: justa, unida y solidaria”.

El viernes 4, a las 18, el primer panel sobre “Proyectar un futuro con imaginación política” estará a cargo de Daniel García Delgado, Diego Valenzuela, Mariel Fernández y Carlos Greco.

El segundo panel sobre el mismo tema, previsto para las 19, contará con la participación de Horacio Ghillini, Agustina Pan, Tomás Karagozian, Fernando Ruiz y Gabriel Picciano.

El sábado 5, a las 18, Jorge Neme, Juan Gabriel Tokatlian, Susana Ruiz Cerutti  y Mario Scholz, disertarán sobre “Proyectar un futuro con imaginación política. Lo local y lo universal”.

A las 19, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, hablará sobre los “Ecos de Fratelli tutti desde la Argentina” y, a las 19.30, está previsto el acto de clausura.

Más información www.pastoralsocialbue.org.ar.+