Piden a los fieles mexicanos vivir el Adviento con piedad y prudencia

  • 1 de diciembre, 2020
  • Monterrey (México) (AICA)
De cara a las fiestas navideñas, el presidente del episcopado mexicano pide a los católicos reforzar las medidas sanitarias

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera López, llamó a reforzar las medidas sanitarias para detener los contagios de Covid-19 en el país.

“Sabemos del gran deseo que todos tenemos de abrazar a nuestros seres queridos, de disfrutar con ellos la Navidad, por lo que la mejor forma de realizarlo es cuidándonos y cuidando de ellos”, dijo el arzobispo.

“Seamos prudentes, -pidió el prelado- atendamos con humildad lo que se nos pide, es por nuestro bien”, y pidió de manera especial cuidar a las personas mayores, que se han resguardado a lo largo de esta pandemia: “por favor, no los pongamos en situación de riesgo”.

Por otra parte, el presidente de la CEM llamó a los fieles católicos a vivir el tiempo de Adviento de una forma piadosa y creativa este tiempo litúrgico. “Es un tiempo ideal “para disponer el corazón a la gran fiesta de la Natividad del Señor”, expresó.

“Cada uno de los cuatro domingos que anteceden a la Navidad, nos van introduciendo en la grandeza del misterio por el cual realizamos estas celebraciones”, dijo.

“Si bien no se podrán realizar muchas de las tradiciones a las que estamos acostumbrados, sí podemos hacer que, en cada uno de nuestros hogares, se reavive el sentido profundo de este tiempo”.

Monseñor Cabrera aseguró que, con la llegada de un nuevo ciclo litúrgico en la Iglesia, llega también una oportunidad para todos los cristianos de renovación espiritual, “unida a la gratitud a Dios por los misterios que celebramos a lo largo del año”.

El arzobispo propuso particularmente a las familias que realicen juntas la lectura del Evangelio de san Lucas, desde el día 1º hasta el día 24 de diciembre: “un capítulo por día”.

Finalmente, monseñor Cabrera pidió aprovechar este Adviento, especialmente en este tiempo de pandemia, para encontrar en la Virgen María el modelo de quien, “aún en medio de las dificultades, sabe esperar al Señor, y para pedir su maternal intercesión en favor de quienes, enfrentando desafíos y adversidades, queremos velar y estar preparados para este el encuentro con el Señor”. +