Este fin de semana será la colecta de Ayuda al Migrante y Refugiado

  • 27 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Como Jesucristo, obligados a huir", es el lema que lleva la campaña para este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en todas las parroquias, capillas y colegios.

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) animó a colaborar con generosidad con la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado, que se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en parroquias y capillas del país con el lema propuesto por el papa Francisco: "Como Jesucristo, obligados a huir".

A fin de colaborar con las familias migrantes del país que han pasado dificultades durante el año de pandemia, la colecta busca suplir necesidades de asesoramiento, materiales y espirituales.

El papa Francisco, animó a ser generosos: “El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga. ¿Cómo podemos ayudar a eliminar o al menos aliviar su marginación y sufrimiento? ¿Cómo podemos ayudarla en su pobreza espiritual? La comunidad cristiana está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir, con la conciencia de que no le está permitido delegarla a otros".

¿Cómo colaborar?
Quienes deseen contribuir a esta iniciativa solidaria pueden acercarse los días 28 y 29 de noviembre a las parroquias, capillas y centros misioneros del país. Además, pueden hacer un depósito o una transferencia bancaria a: 

FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES
Banco Santander Río - Suc. 195 / Cuenta Corriente N° 195-3166 / 2
CBU: 07201956 20000000316622.
CUIT: 30-68338855-2

Más información y formas de colaborar por correo electrónico mail@cemi.org.ar, en la página web www.cemi.org.ar o en redes sociales.+