Mons. García reza por Maradona y destaca su obra solidaria

  • 26 de noviembre, 2020
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Justo dijo que el futbolista es un ejemplo de superación y valoró que nunca haya olvidado sus raíces. Y recordó su campaña "Las Diez del 10", para ayudar a las villas matanceras.

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, pidió rezar para que el Señor reciba con misericordia a Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre a los 60 años en su casa en un barrio privado del partido bonaerense de Tigre.

“Rezaremos por él, por su eterno descanso para que el Señor le brinde su abrazo, mirada de amor y su misericordia”, expresó el prelado en declaraciones a El 1 Digital.

Monseñor García dijo que la historia del futbolista argentino “es un ejemplo de superación, ya que salió de un potrero y llegó a la esfera mundial".

"A muchos chicos que están en situación de emergencia, su historia les permite soñar con un futuro mejor. Trabajó y alcanzó lugares importantes sin olvidar sus raíces, es decir, sus orígenes”, destacó.

“Maradona marcó una época por sus logros futbolísticos y por haber salido de un barrio muy pobre y progresar... tal vez él no había pensado y soñado. El último de sus gestos fue la campaña solidaria y Villa Palito era uno de los barrios beneficiados”, recordó en referencia a uno de los muchos barrios populares que hay en la diócesis.

El barrio Villa Palito fue escogido por Maradona para lanzar su campaña y llevar adelante varias obras solidarias. La más importante tiene que ver con el arreglo del potrero "Padre Bachi", el cura villero que murió de coronavirus meses atrás.

Esta obra social es parte de la campaña solidaria “Las Diez del 10”, iniciativa para ayudar en San Justo a varios barrios, lugar donde Maradona festejó su cumpleaños 60.+