España: Primera aplicación oficial en español para rezar el Oficio divino

  • 25 de noviembre, 2020
  • Madrid (España) (AICA)
Avalada por el episcopado español, podrá descargarse de manera gratuita desde el sábado 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del Adviento.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) pone a disposición de los fieles la primera app oficial en español para rezar la Liturgia de las Horas. 

La nueva aplicación, fruto de la colaboración del sello editorial Libros Litúrgicos, -responsable de la edición de los libros litúrgicos oficiales de la CEE y de los demás materiales que con carácter pastoral prepara el secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia- y el Departamento de Desarrollo Digital del Grupo COPE.

Estará disponible de manera gratuita a partir del sábado, 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del Adviento y del nuevo año litúrgico. 

Podrá descargarse accediendo a la App Store, si dispone de un dispositivo móvil de Apple (iPhone o iPad), o a Google Play, si utiliza un móvil o tablet con sistema operativo Android.

Los obispos españoles tomaron la decisión de ofrecer una aplicación para facilitar la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no sea posible disponer de los libros litúrgicos oficiales. Para ello incorpora una serie de funcionalidades exclusivas orientadas a simplificar su manejo.

Al acceder a la aplicación, y para facilitar “la veritas horarum”, se mostrará siempre destacada la hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee.

Asimismo, la nueva aplicación incluye los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.

En una primera etapa, la aplicación, la primera con carácter oficial en español e impulsada por la CEE, estará disponible de manera gratuita previo registro. 

Únicamente se solicita el nombre, apellido y mail del usuario para poder informarle de próximas novedades y actualizaciones de este nuevo servicio de la Iglesia española. +