Nueva directora arquidiocesana para Cáritas Resistencia

  • 24 de noviembre, 2020
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
La sede arquidiocesana de Cáritas Resistencia designó una nueva directora. Se trata de la señora Lidia Obregón, chaqueña y de amplia experiencia en el voluntariado pastoral.

Cáritas Resistencia designó una nueva directora para la sede arquidiocesana, según lo informó el equipo de Cáritas en un comunicado del viernes 20 de noviembre.

Se trata de la señora Lidia Obregón, chaqueña y de amplia experiencia en el voluntariado pastoral con los más necesitados, como así en la administración pública provincial y en las áreas de comedores escolares e infantiles de la provincia.

Desde la sede arquidiocesana de Cáritas expresaron sus deseos de una fecunda tarea pastoral, comprometidos a ofrecer todo lo necesario para hacer realidad la misión encomendada de "animar y coordinar la obra social y caritativa de la Iglesia, insertada en la pastoral orgánica a través de formas adaptadas al tiempo y las circunstancias, para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y comunidades más marginadas".

La señora Obregón, de 67 años, está casada, tiene 3 hijos, 6 nietos y 4 bisnietos. Desde 1975 asume el compromiso y desempeña diversas tareas pastorales como catequista en las áreas de comunión y confirmación de la parroquia San José Obrero de Resistencia, en cursillos pre matrimoniales y el voluntariado de Cáritas de la mencionada parroquia.

En 1989 asumió como directora de la Guardería “Niño Jesús" del barrio Villa Don Alberto, acompañando el apostolado que llevaban allí las hermanas de la Caridad de Quebec.

En 2003 se firmó un convenio marco entre la Secretaría de Desarrollo Social y Cáritas arquidiocesana para la atención de comedores y refrigerios de 11 parroquias del área metropolitana y 3 del interior, dentro de la jurisdicción de nuestra arquidiócesis, siendo Lidia Obregón la encargada de articular y gestionar el convenio hasta 2013.+