Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado

  • 25 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Será los días 28 y 29 de noviembre en parroquias y capillas del país con el lema "Como Jesucristo, obligados a huir". Organiza la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) animó a colaborar con generosidad con la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en parroquias y capillas del país con el lema propuesto por el papa Francisco: "Como Jesucristo, obligados a huir". 

“El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga. ¿Cómo podemos ayudar a eliminar o al menos aliviar su marginación y sufrimiento? ¿Cómo podemos ayudarla en su pobreza espiritual? La comunidad cristiana está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir, con la conciencia de que no le está permitido delegarla a otros", recordó citando el mensaje del pontífice.

"No podemos sentirnos 'bien' cuando un miembro de la familia humana es dejado al margen y se convierte en una sombra. El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos", añadió con otro párrafo del texto papal.

Y destacó con parte del mensaje de Francisco para la IV Jornada Mundial de los Pobres, celebrada el pasado 15 de noviembre: "En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que trajo dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver!... Todas estas manos han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo”.

Los obispos de la comisión episcopal recordaron que esta colecta se destina a "la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en todo el territorio del país y ayuda a cumplir con los objetivos y las tareas de asistencia integral que realizan los diferentes equipos diocesanos de Pastoral Migratoria".

"Permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población de la que se adjuntan unas hojas con material informativo", sostuvieron.

Asimismo, invitan a las diócesis a difundir la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado, descargando alguno de estos recursos: 

» Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2020.

» Afiche de la Colecta.

» Publicación para redes sociales.

¿Cómo colaborar?
Quienes deseen contribuir a esta iniciativa solidaria puede acercarse los días 28 y 29 de noviembre a las parroquias, capillas y centros misioneros del país.

Además, pueden hacer un depósito o una transferencia bancaria a: 

FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES
Banco Santander Río - Suc. 195 / Cuenta Corriente N° 195-3166 / 2
CBU: 07201956 20000000316622.
CUIT: 30-68338855-2

 Más información y formas de colaborar por correo electrónico mail@cemi.org.ar, en la página web www.cemi.org.ar o en redes sociales.+