El próximo martes, 129° Marcha de los Escarpines

  • 18 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El martes 24 de noviembre a las 19, frente al Congreso de la Nación, se realizará la 129° Marcha de los Escarpines, la segunda del año en oración "por los que no tienen voz".

En el Mes de María, los integrantes de la Marcha de los Escarpines anunciaron que el próximo martes 24 de noviembre a las 19 realizarán la 129 edición de la marcha, en oración “por los que no tienen voz”. 

Frente al Congreso de la Nación, sobre Rivadavia entre Callao y Riobamba, se reunirán para rezar el rosario y poner bajo la protección de María la vida naciente. Se pide concurrir con barbijo o máscaras y los recaudos necesarios por el Covid-19.

Antes de comenzar la cuarentena, se había realizado la marcha 128° en oración por el Covid-19, ante la Casa Rosada, para concientizar al Poder Ejecutivo, del valor de cada vida humana. Desde 2006, los organizadores de la marcha se reúnen para orar por la vida frágil, en su etapa más vulnerable, donde no puede defenderse. “No es ideología, no es religión, lo que nos mueve es amor fraterno ya que nos sentimos uno en la carne de aquel que es mi hermano, sin importar raza color, todos somos hijos de Dios”, expresaron.

Asimismo, citan a Francisco en Fratelli tutti, “nunca más claro sobre el descarte mundial en que vivimos, fruto de ideologías de deconstrucción social, que en el fondo ‘no considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar, especialmente si son pobres o discapacitadas, si todavía no son útiles —como los no nacidos—, o si ‘ya no sirven’ —como los ancianos—“. 

De este modo, invitan a “todos los ciudadanos de buena voluntad que aman y respetan toda vida, a unirse al rezo del rosario en este mes dedicado a María, para que Ella, protectora de todo el género humano, con su pureza maternal, cuide la vida naciente, defendiéndola del ataque de sus enemigos”.