San Francisco: Disposiciones especiales para celebrar a "la Virgencita"

  • 19 de noviembre, 2020
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispado de San Francisco dio a conocer las disposiciones para las celebraciones del 8 de diciembre en honor de la Virgencita.

En el marco del protocolo vigente, el obispado de San Francisco dio a conocer las disposiciones que regirán en las celebraciones en honor de la Virgencita, que cada año se llevan a cabo el 8 de diciembre.

En el Santuario se celebrarán tres misas por la mañana, a las 6, a las 8 y a las 10. La misa central será a las 18 y estará presidida por el obispo, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva.

Estas celebraciones se realizarán de acuerdo con el protocolo vigente que prevé, entre otras medidas sanitarias, que la presencia de fieles ocupe el 50%  de la capacidad del Santuario. 

Las cuatro celebraciones del día serán transmitidas por las redes, incluida la página de Facebook del obispado.

Por otra parte, informaron que este año, debido a la emergencia sanitaria, no se realizará la tradicional procesión con la venerada imagen de la Virgencita. 

Durante la jornada se velará por el cumplimiento de todas las disposiciones emanadas por la autoridad provincial y en vigor en esos días, tanto en lo que hace a las restricciones como también a las posibilidades de circulación y participación.

Las parroquias y templos de la diócesis celebrarán esta solemnidad como de costumbre. Desde el obispado, convocaron a los fieles a participar de las misas en sus parroquias, a fin de no movilizarse este año hacia el santuario. 

Quienes quieran participar de las celebraciones en el santuario tendrán la posibilidad de hacerlo a través de las redes, especialmente del obispado de San Francisco.

En todas las celebraciones se cumplirá con las disposiciones sanitarias del Protocolo preparado por los obispos de Córdoba y aprobado por el COE provincial, tal como se viene haciendo desde julio a nuestros días.+