La UCA adhiere a la Jornada Mundial de los Pobres

  • 16 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Será mediante una conferencia de acceso gratuito, prevista para el martes 17 de noviembre a través de uca.edu.ar/ucavivo. Organiza el Vicerrectorado de Integración de la UCA.

El Vicerrectorado de Integración de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una conferencia online en adhesión a la convocatoria del papa Francisco, con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres celebrada el pasado 15 de noviembre. 

La conferencia tendrá lugar el martes 17 de noviembre a las 18.30 y es de acceso gratuito. Se transmitirá a través de uca.edu.ar/ucavivo y no requiere inscripción previa. Forma parte de la propuesta de charlas que ofrece la Universidad a través de su plataforma UCA digital.  

El programa del encuentro es: 

Palabras de apertura a cargo del presbítero Gustavo Boquin, vicerrector de Integración (UCA).

  • Licenciado Ricardo Albelda, director del Instituto de Cultura Universitaria (UCA). “Dios y la pobreza: aproximación bíblica”. 
  • Licenciado Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia (UCA). “El magisterio pontificio y la pobreza: aproximación magisterial”.
  • Doctora Cristina Calvo, del Comité Organizador Asís 2020: jóvenes para transformar la economía: “La acción eclesial para el desarrollo de los pueblos”.    

Modera el licenciado Juan Cruz Hermida, director de Compromiso Social y Extensión (UCA). 

 El domingo XXXIII del Tiempo Ordinario de la liturgia (15/11/2020) se celebró la IV Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa, bajo el lema “Tiende tu mano al pobre”.  

"Esta jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad", se destaca en la convocatoria. 

"Como señala el papa Francisco en su mensaje de este año: 'El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad'", se agrega citando el mensaje del pontífice para la Jornada Mundial de los Pobres 2020.

La conferencia está destinada al público en general, y especialmente, a comunicadores sociales.   

Coorganizan: Cátedra Pontificia de la UCA, Instituto de Cultura Universitaria de la UCA (ICU) y Dirección de Compromiso Social y Extensión (institutos del Vicerrectorado de Integración). 

Para más información contactarse con el  Instituto de Cultura Universitaria o enviar un mail a icu@uca.edu.ar.+