"Servir a la gente", el nuevo capítulo de la serie Ser Esencial

  • 13 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La productora Pastoral Villera presenta este domingo en su nuevo horario de las 21 el cuarto capítulo de la serie "Ser Esencial".

Con el título “Servir a la gente”, el domingo a las 21 se transmitirá por la TV Pública el cuarto capítulo de la serie documental “Ser Esencial”, filmada en espacios reales durante la pandemia.

Se trata de una producción de Pastoral Villera, que refleja la realidad de las comunidades más necesitadas durante la pandemia, tiempo en que asumieron el compromiso de alimentar y cobijar a los desamparados. 

En el cuarto capítulo de la serie, se visibiliza el trabajo del Ejército, que se incorporó a la tarea de los voluntarios con su fuerza logística, brindándose más allá de sus obligaciones.

El rostro concreto de esta historia es el de Verónica, una sargento ayudante de Ejército Argentino. Ella, junto con voluntarios y voluntarias, mostrarán lo que se siente cuando se comparte el día a día con los vecinos y vecinas de los barrios.

Participan también de este capítulo el general Deimundo, comandante operacional de las Fuerzas Armadas, el general Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El padre José María Di Paola contará sobre su trabajo y cómo se vivió la pandemia este año en los barrios, la inserción del Ejército y el fortalecimiento de una comunidad organizada.

 “Ser Esencial” es una serie documental testimonial, especialmente producida para la Televisión Pública por la productora Pastoral Villera, que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmerso en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia Covid-19.

Esa población son voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros.

Conduce Diego Alonso, con idea y el guión de Walter Peña, asesoramiento de contenidos del padre José María Di Paola y la dirección de Nicolás Cuiñas.

Las historias suceden en comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares, hogares para abuelos, entre otros.+