La arquidiócesis de La Plata prepara un gran cierre del Año Mariano

  • 17 de noviembre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Víctor Manuel Fernández anticipó que la celebración de clausura será un "acto de amor a la Madre" y presidirá la imagen de la Virgen de Luján. Será el 8 de diciembre en la catedral platense.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, anticipó que se prepara un gran cierre del Año Mariano Nacional, que termina sin haberse podido vivir como se deseaba a causa de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje a la comunidad, monseñor Fernández también lamentó que no haya funcionado bien la transmisión de la misa que celebró el pasado 15 de agosto.

"Pero la Virgen querida tiene que recibir un acto de amor como corresponde de parte de esta comunidad arquidiocesana. Por eso le debemos al menos un hermoso acto de clausura de este año dedicado a ella", sostuvo.  

El arzobispo platense recordó que todavía siguen los límites del “distanciamiento social”, por lo que se deben respetar las distancias indicadas, pero igual, destacó, se hará "un gran cierre del Año Mariano con un acto de amor a la Madre". También precisó que dado que no se pudo peregrinar al santuario de la patrona nacional, la imagen de la Virgen de Lujan presidirá esta fiesta.

Monseñor Fernández anunció que el cierre del Año Mariano Nacional en la arquidiócesis será el 8 de diciembre a las 10.30 en la catedral de La Plata, y detalló: "Podrán asistir dos laicos por cada parroquia (designados por el párroco), un laico por cada movimiento eclesial y una hermana por cada comunidad religiosa".  

Asimismo, pidió a párrocos, movimientos y comunidades religiosas femeninas que envíen los nombres de los asistentes al presbítero Guillermo Khidir (preguillo@gmail.com) a más tardar hasta el sábado 5 de diciembre, a fin de que "se pueda calcular el número exacto y distribuir a las personas en el templo".

Monseñor Fernández también puntualizó que los sacerdotes que asistirán también deben avisarle al padre Khidir, e indicó que los que no asistan, podrán seguir la transmisión de la celebración a través del canal de Youtube y el Facebook de Catedral Media. También ingresando al sitio web y la cuenta de Facebook del arzobispado de La Plata.

"De ese modo, aunque sea a la distancia, se unirán a esta expresión de nuestro cariño a María. Quiera Dios que así sea", concluyó.+