Apoyo del Congreso Judío Latinoamericano ante los hechos de violencia en El Bolsón

  • 12 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Congreso Judío Latinoamericano envió un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en apoyo y solidaridad ante los actos de violencia en El Bolsón.

En una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, el Congreso Judío Latinoamericano expresó su apoyo y solidaridad ante los recientes actos de violencia que tuvieran lugar en la parroquia Nuestra Señora de Luján, en El Bolsón.

“Desde el Congreso Judío Latinoamericano, organización que reúne y representa a las organizaciones judías de toda la región, observamos con profundo dolor la profanación de su parroquia y repudiamos toda forma de violencia contra un espacio de culto -cualquiera sea la religión o credo que en él se profesa”, expresaron. “Estos santuarios, que para millones de fieles representan la morada de Dios en la tierra, deben ser respetados como los lugares sagrados que son”, consideraron.

“El diálogo y el respeto mutuo, como el que nuestras organizaciones vienen sosteniendo a lo largo de estos años, son herramientas fundamentales para la construcción de vínculos sinceros que permitan una lucha contra la intolerancia que representan estos acontecimientos”, afirmaron. 

“Por ello, anhelamos continuar trabajando juntos en el fortalecimiento de una sociedad libre de los flagelos del odio y la violencia, siguiendo el camino de la construcción de convivencia”, concluyeron, con su tradicional deseo de Paz, “¡Shalom!”.+