Ufasta organiza el Foro de Liderazgo 2020

  • 12 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Un nuevo liderazgo para la amistad social", la Universidad Fasta organiza el Foro de Liderazgo 2020, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre.

La Universidad Fasta organiza el Foro de Liderazgo 2020, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre con el lema “Un nuevo liderazgo para la amistad social”.

La actividad tiene por objetivo conocer y debatir sobre los desafíos del nuevo liderazgo, enfocado en el refuerzo del tejido social y la construcción de comunidad, son clave para orientarse hacia el futuro, con optimismo, positividad y esperanza.

Para ello, el trabajo se dividirá en tres jornadas consecutivas bajo la modalidad virtual, con interesantes exposiciones y paneles con oradores de gran reconocimiento local, nacional e internacional. 

Entre los principales expositores están el doctor Hugo Alconada Mon, abogado, prosecretario de redacción del diario La Nación y columnista del diario The New York Times en español; Guibert Englebienne, cofundador y CTO en Globant, Chairman en Endeavor Argentina; Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, exvicedirector médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano; Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina; y Juan Marcos Cabrales, director de Cabrales S.A.

En la primera jornada, participará como expositor el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien disertará sobre “El liderazgo humanista cristiano”.

 “La amistad social es el llamado a la fraternidad entre todos los hombres, un compromiso profundo que exige abandonar ideologías y construir comunidades políticas fraternas; en este contexto replantearnos la noción de liderazgo es la piedra de toque en la construcción de la “amistad social” puesto que permite motorizar las fuerzas internas y externas que promueven el cambio. Y no existe mejor ámbito para emprender tan noble empresa que el de la Universidad; que tiene, desde su germen, como fin y bien supremo la búsqueda de la verdad y el bien común. Búsqueda que no muere en los claustros y en las aulas, sino que se siembra en el mundo como semilla de un futuro promisorio; la Universidad es la fragua de los líderes del futuro”, explican en la convocatoria.

La actividad será gratuita, con opción a un bono solidario a beneficio del centro Conin Mar del Plata y la Fundación Alborada de Rosario. Estará coordinada por Ufasta, Lidinn Lab, Cepedh, y el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de Ufasta.+