Monumentos se iluminarán de rojo una semana por los cristianos perseguidos

  • 12 de noviembre, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
Unos 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe.

Con el objetivo de llamar la atención sobre la persecución que sufren los cristianos en el mundo, del 18 al 25 de noviembre se llevará a cabo la #RedWeek 2020, semana en la que catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de los cuatro continentes se iluminarán de rojo.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que apoya a cristianos que sufren y son perseguidos.

“En todo el mundo, aproximadamente 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe”, indica el comunicado de la AIN.

El miércoles 18 de noviembre, en Austria, la catedral de San Esteban de Viena y otros 50 edificios serán iluminados en rojo y se celebrará una misa por los cristianos perseguidos.

En los días siguientes, iglesias y monumentos de los cuatro continentes se sumarán a esta dinámica.

“Numerosos países de todo el mundo se unirán a la #RedWeek, desde Canadá hasta Australia. Durante este lapso de tiempo, brillarán en rojo edificios famosos como el castillo de Bratislava en Eslovaquia o las catedrales de Montreal y Toronto en Canadá”.

“Es muy probable que la estatua de Cristo Redentor sobre el Corcovado, en Río de Janeiro, con la que se inició la iniciativa en 2015, volverá a participar este año.

En los últimos años, el Coliseo de Roma también se convirtió en escenario de esta campaña que conmemora a los cristianos que sufren”, agregó Ayuda a la Iglesia Necesitada. +