Mons. Martínez: Misiones y su experiencia inédita de evangelización

  • 11 de noviembre, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Tenemos una rica historia, iniciada hace tantos siglos y necesitamos recuperar la memoria. En nuestras tierras transitaron misioneros ejemplares y santos", recordó el obispo de Posadas.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó la importancia de peregrinar al santuario diocesano de Loreto, aun de modo virtual, y valoró que durante los últimos años se haya ido profundizando "la importancia de nuestra historia de las misiones y de tantos varones y mujeres que vivieron esa inédita experiencia de evangelización y humanización".

"En nuestra Provincia podemos decir que tenemos una rica historia, iniciada hace tantos siglos y necesitamos recuperar la memoria. En nuestras tierras transitaron misioneros ejemplares y santos", aseguró en su carta semanal.

El prelado puntualizó que uno de ellos fue Antonio Ruiz de Montoya, al recordar que sus restos están en Loreto porque "allí vivió y trabajó muchos años".

"Al celebrar a los Mártires de las Misiones y a tantos hombres y mujeres que se donaron por la evangelización, queremos que su testimonio nos fortalezca para hacer frente a los nuevos desafíos que tenemos que encarar en nuestra época", pidió.

"El mismo Espíritu Santo que los animó a ellos es el que hoy nos anima también a nosotros a dar nuestras vidas para que esta historia sea historia de Salvación", sostuvo.

Monseñor Martínez invitó a participar el próximo fin de semana, de manera virtual, de esta celebración de los Mártires de las Misiones y a unirse espiritualmente a la peregrinación al santuario diocesano de Loreto, para "agradecer y pedir por la evangelización y humanización de nuestro tiempo".+

» Texto completo de la reflexión