Con homenajes a la Morenita, comenzó el Mes de María en Catamarca

  • 10 de noviembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La diócesis de Catamarca se prepara para la clausura del Año Mariano Nacional el próximo 8 de diciembre, con un mes dedicado a María en que cada comunidad parroquial participa de un modo diferente.

El sábado 7 de noviembre, fiesta de María Medianera de todas las Gracias, la diócesis de Catamarca comenzó el Mes de María, tiempo de preparación hasta el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María y clausura del Año Mariano Nacional.

El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, invitó a los fieles a sumarse a las celebraciones diarias, que tendrán la participación de las comunidades parroquiales, movimientos, instituciones y diferentes grupos eclesiales que trabajan a lo largo y ancho del territorio diocesano. Por eso, llamó a los catamarqueños a “ponerse al servicio de María, y con María al servicio de los hermanos”.

Del mismo modo, animó a ser entusiastas y creativos para celebrar a la Madre del Valle a través de esta propuesta virtual en este tiempo de pandemia: “Quiero bendecirlos en lo que queda de este año”, les dijo al momento de la bendición final, en sintonía con el lema que ilumina este año: “Con María, Servidores de la Esperanza”.

El Mes de María se inició en la parroquia San José Obrero, del barrio La Tablada de San Fernando del Valle de Catamarca. Se realizó un homenaje con el rezo del rosario y los distintos grupos ofrendaron rosas a la Virgen y un ramo de flores que el párroco dejó a sus pies, en un momento acompañado por plegarias y canciones. En los días sucesivos, otras parroquias también tributarán a la Madre Morenita.

Este tiempo se organizó en torno al Espacio de Animación y Encuentro Virtual que compartió diversas actividades y puede seguirse a través del Canal de YouTube del VI Congreso Mariano Nacional.+