El Papa bendecirá una imagen de la Medalla Milagrosa que recorrerá Italia

  • 7 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Será el 11 de noviembre y la imagen de la Virgen recorrerá Italia durante un año para reconfortar en tiempos de pandemia.

El 11 de noviembre el papa Francisco bendecirá en el Vaticano una estatua de la Virgen María representada en la Medalla Milagrosa en la Rue du Bac (París). La imagen de la Virgen recorrerá Italia durante un año, para reconfortar en tiempos de pandemia.

Esta iniciativa tiene lugar en ocasión del 190 aniversario de las apariciones marianas a santa Catalina Labouré (1806-1876), según un comunicado de la familia religiosa de san Vicente de Paúl emitido por la Santa Sede el 6 de noviembre.

Una delegación encabezada por el superior general de los vicentinos, padre Tomás Mavric, será recibida por el Papa. El acto marcará el lanzamiento de la “Peregrinación de María” que del 1 de diciembre de 2020 al 22 de noviembre de 2021, la estatua será recibida en las comunidades vicentinas de todas las regiones de Italia.

Según recuerdan los organizadores en la convocatoria, las palabras de la Virgen María, que se apareció a una Hija de la Caridad, Catalina Labouré, en la noche del 18 al 19 de julio de 1830: “Hija mía, los tiempos son muy malos; las desgracias caerán sobre Francia, el mundo entero se verá abrumado por desgracias de todo tipo. Pero vengan al pie de este altar: allí se derramarán las gracias sobre todos los que las demanden. Llegará un momento en que el peligro será grande; parecerá como si todo estuviera perdido. Estaré contigo, ten confianza. Ten confianza, no te desanimes, estaré contigo”.+