Un nuevo Hogar de Cristo abrió sus puertas en Moreno

  • 9 de noviembre, 2020
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
Un nuevo Hogar de Cristo abrió sus puertas en la comunidad de San Martín de Porres, de la diócesis de Merlo-Moreno.

Con el lema “Abrazados a Martín y María queremos seguir caminando por las sendas de la paz, la justicia y la alegría”, la comunidad de San Martín de Porres, en Moreno Sur, diócesis de Merlo-Moreno, inauguró un Hogar de Cristo.

El acto de inauguración se llevó a cabo el martes 3 de noviembre, en el último día de la novena patronal. Durante el día, la imagen fue misionando las diferentes comunidades que integran la parroquia. 

Los festejos finalizaron en el predio de la capilla Sagrado Corazón con la celebración de la Eucaristía: reunidos alrededor de la mesa del altar, los presentes pidieron la gracia del Santo de la Escoba, en especial para este tiempo de pandemia.

La celebración tuvo lugar en el predio abierto con las normas establecidas, y  estuvo presidida por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti. Concelebraron la Eucaristía monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires; el presbítero Fabián Sáenz, vicario general de la diócesis; el párroco del lugar, presbítero Leonardo Silio, y el presbítero Nicolás Angelotti.

El acto de bendición de las instalaciones contó también con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes de la Familia Grande del Hogar de Cristo, que en esta nueva sede ya tiene trece nuevos integrantes.

En su homilía, monseñor Maletti expresó: “Este lugar en el que estamos es un signo: la Iglesia es una comunidad de creyentes, donde reina la misericordia”. Además, recordó que en nuestras comunidades “nadie está llamado a quedarse afuera”.

“Dios quiera que muchos podamos imitar al santo de Porres, en su servicio silencioso y fecundo a los hermanos”, anheló el prelado.

La celebración de la Eucaristía se vivió con una profunda emoción por parte de los fieles y de los nuevos integrantes.

El presbítero Leonardo Silio, párroco del lugar, en sus palabras de agradecimiento manifestó: “Queremos ser hermanos en la acción, poder mirarnos los unos a los otros y saber que el otro me necesita. Que ese hermano que está a mi lado, es un hermano que camina conmigo, y como camina conmigo en algún momento vamos a tenderle la mano. Por eso nos acompaña este lema: ‘La vida como viene’ corazón de los Hogares de Cristo”.

Para finalizar, el presbítero Silio compartió unas líneas escritas y dedicadas a estos jóvenes que comienzan a transitar en el hogar, de puño y letra del papa Francisco. Allí los estimula diciéndoles: “¡Adelante!  ¡A no aflojar! Hay muchas cosas lindas para hacer, para construir… no se desanimen por las dificultades.”

Monseñor Gustavo Carrara, por su parte, saludó a la comunidad en este nuevo paso, alentando a los jóvenes a seguir poniéndose de pie para salir a buscar a otros: “Sabemos que nuestra alegría está en llegar al hermano que estaba caído y hoy está de pie”.

Seguidamente, uno de los jóvenes integrantes del nuevo hogar compartió su testimonio, y la celebración finalizó con la bendición de las instalaciones de parte del obispo Fernando Maletti.+