Estrenan el tercer capítulo de "Ser Esencial"

  • 6 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La productora Pastoral Villera presenta este domingo, en su nuevo horario de las 21, el tercer capítulo de "Ser Esencial", una serie filmada en las villas durante la pandemia.

La productora Pastoral  Villera presenta este domingo, en su nuevo horario de las 21, el tercer capítulo de “Ser Esencial”, una serie filmada en espacios reales durante la pandemia, en los tiempos de mayor desarrollo del virus.

El tercer capítulo se titula “El médico de la villa”, y describe una situación en la localidad de La Matanza, el municipio más grande de la Argentina, donde se encuentra la unidad de traslado de la parroquia San José, con la cual se recorre las villas ante necesidades de salud.

“Ricardo Paiva, médico entrerriano, entró al barrio por las vicisitudes de la vida. Su llegada parece haber sido en el momento exacto en que comenzó esta pandemia”, relatan. “Ahora, además de ocuparse de ingresar en zonas difíciles para llevar medicinas a quienes más lo necesitan, se ocupa de acercar al hospital a los vecinos con síntomas y en estado grave por Covid-19”.

En este capítulo, el médico de la villa o el médico villero, como le gusta que lo llamen, contará parte de su vida. Se crió en una villa. En su juventud fue el mejor promedio universitario, fue director de hospital. Ahora, en la pandemia, vuelve a los barrios y a su gente acompañando desde la parroquia del padre Nicolás Angellotti.

 “Ser Esencial” es una serie documental testimonial, especialmente producida para la Televisión Pública por la productora Pastoral Villera, que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmerso en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia Covid-19.

Esa población son voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros.

La conducción está a cargo de Diego Alonso, la idea y el guión son de Walter Peña, el asesoramiento de contenidos del presbítero José María Di Paola y la dirección de Nicolás Cuiñas.

Las historias suceden en comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares, hogares para abuelos, entre otros.

Los protagonistas son los más humildes que entrelazan y reconvierten sus carencias en solidaridad, sus angustias en esperanza.+