San Juan tendrá un "Sendero de la fraternidad"

  • 6 de noviembre, 2020
  • San Juan (AICA)
El arzobispado de San Juan, la Sociedad Israelita y el Club Sirio Libanés diseñarán un camino peatonal que unirá las sedes institucionales, a través de frases alentando al diálogo interreligioso.

El arzobispado de San Juan de Cuyo, la Sociedad Israelita y el Club Sirio Libanés diseñarán juntos el “Sendero de la Fraternidad”, una iniciativa que unirá a través de frases alusivas estampadas en mosaicos a católicos, judíos y musulmanes sanjuaninos con el fin de fomentar la paz, el diálogo y la buena voluntad.

El proyecto cuenta con el apoyo del Municipio de San Juan y el Ministerio de Turismo y Cultura provincial.

“Cuando celebró su centenario, la Sociedad Israelita en la provincia llevó adelante un pacto: colocó en la vereda que va por avenida Córdoba, desde Entre Ríos hasta Sarmiento, una serie de placas con frases que convocan al pensamiento por el diálogo y al encuentro fraterno”, explicó Leonardo Siere, presidente de la organización judía en San Juan, al diario El Zonda.

“Recientemente cumplió cien años también el Club Sirio Libanés y luego de conversaciones entre las autoridades de ambas instituciones, más el arzobispado de San Juan de Cuyo, se pensó a modo de acción de diálogo y encuentro, generar en la ciudad, el 'Sendero de la Fraternidad'”.

La idea es unir la sede de la Sociedad Israelita con la sede del Club Sirio Libanés y en el camino a ese encuentro, el sendero también llegará a la catedral sanjuanina.

A lo largo de ese camino habrá mosaicos con un conjunto de frases consensuadas entre las entidades con un mensaje de diálogo y encuentro.

Las autoridades de estas instituciones coinciden en que esta iniciativa es inédita en el mundo.+