Obispos demandan solidaridad hacia los afectados por el huracán Eta en Honduras

  • 5 de noviembre, 2020
  • Tegucigalpa (Honduras) (AICA)
Episcopado hondureño, expresó "comunión y cercanía espiritual" hacia los damnificados por los graves daños causados por el huracán".

La Conferencia Episcopal de  Honduras se pronunció para demandar solidaridad por los graves daños que está dejando en el país el fenómeno tropical Eta, que ya cobró la vida de ocho personas.

Los prelados hondureños exhortan a la población a que no se arriesguen y sigan las instrucciones de las autoridades gubernamentales, a fin de evitar todo tipo de desgracias, y agrega que, en medio de esta emergencia meteorológica, no olvidar el Covid, ya que sigue presente todavía y el riesgo de contagio es muy alto. “En la medida de lo posible, tengamos el cuidado necesario para cumplir las disposiciones básicas de bioseguridad”, señala el texto.

Los obispos agradecen a los párrocos por su solicitud pastoral por las comunidades y les pide que en estas circunstancias incrementen su diligencia, juntamente con los equipos de pastoral social, para conocer los desastres que el huracán está produciendo en sus parroquias.

“Dios Creador y Padre nuestro, te pedimos que calmes el viento y las aguas del huracán Eta y que protejas de todo daño a los que se encuentran en su paso”, reza el comunicado en uno de sus párrafos, y agrega: “Ayuda a los que están en su trayectoria para que alcancen la seguridad. Abre nuestros corazones para ser más generosos con todos los que necesitarán ayuda y asistencia en los próximos días”.

“Señor, en todas las cosas y en todos los tiempos ayúdanos a recordar que incluso cuando la vida parece oscura y tormentosa, Tú estás en el barco con nosotros guiándonos hacia la seguridad. Amén”, concluye el comunicado de la CEH. +