Centenario de su nacimiento: Misa en recuerdo del cardenal Pironio

  • 3 de noviembre, 2020
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Será hoy, a las 20 en la casa natal del purpurado y podrá seguirse en directo por el canal de Facebook de la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán. Se rezará por su pronta beatificación.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidirá hoy, martes 3 de noviembre,una misa en recuerdo del cardenal Eduardo Pironio, en el marco de las celebraciones por el centenario de su natalicio.

La celebración eucarística en su recuerdo será a las 20 en la casa natal del purpurado, emplazada en esta jurisdicción eclesiástica bonaerense, y podrá seguirse  en directo por el canal de Facebook de la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán.

Organizan la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Nacional Justicia y Paz, el Departamento de Laicos (Deplai), el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES), la diócesis de Mar del Plata, la Universidad Católica Argentina y la Acción Católica Argentina, entre otras.

En la diócesis de Nueve de Julio, donde nació el cardenal Pironio, se vienen realizando diversas actividades que conmemorarán las fechas más significativas de su vida, como su nacimiento y fallecimiento, ordenaciones, entre otros acontecimientos, con la celebración de misas y actos.

Asimismo se llevan a cabo charlas, concursos y otras actividades tendientes a hacer conocer su figura a las jóvenes generaciones y rescatar su herencia de fe, espiritual y pastoral que mucho tiene para decir a nuestra Iglesia y sociedad actual.

Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, y son muchos los argentinos que esperan que su compatriota sea proclamado pronto beato.

“En camino a la celebración del centenario de su natalicio, la Acción Católica Argentina, junto con toda la Iglesia, celebra su vida e invita a recordarla y conocerla por medio de su historia, sus escritos y testimonios de quienes lo conocieron”, destacó la asociación laical.

En el sitio web oficial www.pironio.accioncatolica.org.ar se puede conocer más sobre la vida de Pironio.+