Comenzó el tiempo preparatorio hacia el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios de Corrientes

  • 29 de octubre, 2020
  • Corrientes (AICA)
Con el lema "María pura y limpia, ilumina nuestra esperanza", la arquidiócesis correntina inicia su camino hacia el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios, cuya fiesta central será el 8 de diciembre.

La arquidiócesis de Corrientes se prepara para vivir su XXIV Encuentro del Pueblo de Dios, con el lema: “María pura y limpia, ilumina nuestra esperanza”. Este año de modo virtual, las actividades centrales serán el 8 de diciembre en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Yaguareté Corá.  

El encuentro es un espacio para encontrarse entre hermanos, como familia y como pueblo. Tiene como fin compartir la fe que se vive en cada rincón del territorio arquidiocesano, en los grupos parroquiales de niños, jóvenes y adultos; en los grupos de oración, en los movimientos e instituciones educativas. 

El lema de este año está puesto sobre María, con motivo del Año Mariano Nacional. Los organizadores prepararon un subsidio para que las comunidades compartan el camino hacia la fiesta central. De modo virtual, cada grupo se organizará para ir recorriendo cada punto, acompañado por videos breves y una motivación para “dialogar, compartir, discernir, accionar y renovar el compromiso como creyentes” en las familias, en los grupos parroquiales y movimientos, en los equipos de las distintas pastorales diocesanas. 

El obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM, compartió un video con una reflexión para ayudar a las comunidades parroquiales, instituciones educativas y grupos a prepararse para realizar el subsidio. 

Hasta el 15 de noviembre, las instituciones educativas, las pastorales, las parroquias por decanato, tendrán tiempo para compartir el material y enviar sus aportes y reflexiones comunitarias. Estos materiales, serán compartidos luego en toda la arquidiócesis a través de diferentes plataformas digitales en las redes sociales. 

Como se señala en el subsidio, “en estos tiempos tan difíciles el altar familiar y la presencia de la Bienaventurada Virgen María ocupan un lugar fundamental para sostenernos en la esperanza”. Es por ello que los fieles correntinos están invitados a preparar el corazón para vivir de manera especial las celebraciones que se desarrollarán el 8 de diciembre en la parroquia Inmaculada Concepción. En tiempos de pandemia, el encuentro se podrá acompañar de manera virtual.+