UCA: Comenzó el curso para profundizar en el magisterio del Papa

  • 30 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La conferencia sobre "Una Iglesia de cara al tercer milenio" abrió el curso "La Iglesia según Francisco". Se dicta los martes en modalidad virtual y la próxima fecha es el 3 de noviembre.

La conferencia sobre “Una Iglesia de cara al tercer milenio”, a cargo del magister Pablo A. Blanco (Instituto de Cultura Universitaria), abrió el curso “La Iglesia según Francisco” que dictan los institutos que conforman el vicerrectorado de Integración de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). 

El curso, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, se dicta los martes de 18.30 a 20 y está destinado especialmente a los que desean conocer y profundizar en el conocimiento del magisterio del papa Francisco.

La iniciativa académica presenta de manera simple y accesible los aspectos centrales de la propuesta eclesial, teológica, pastoral y social del pontífice, para “entender este tiempo de la Iglesia, y acercarlo a la comprensión de creyentes y no creyentes”.

El Vicerrectorado de Integración está formado por el Instituto de Cultura Universitaria, el Instituto para la Integración del Saber, la Cátedra Pontificia, el Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral, Compromiso Social y Extensión, y el Instituto para el Matrimonio y la Familia.

Las próximas fechas, temas y expositores son:

  • 3 de noviembre: “Una Iglesia situada en las periferias existenciales”. Dr. Horacio Gracia Bossio (Instituto para la Integración del Saber).
  • 10 de noviembre: “Una Iglesia samaritana y hospital de campaña”. Lic. Marco Gallo (Cátedra Pontificia).
  • 17 de noviembre: “Una Iglesia sinodal: un modo de ser eclesial y una profecía para el tercer milenio”. Lic. Juan de la Torre (Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral).
  • 24 de noviembre: “Una Iglesia pobre y para los pobres”. Lic. Juan Cruz Hermida (Compromiso Social y Extensión).
  • 1° de diciembre: “Una Iglesia atenta a la fragilidad de la vida”. Mg Alejandra Planker (Instituto para el Matrimonio y la Familia).

La UCA invita a “adentrarse en este nuevo tiempo de la Iglesia, un tiempo favorable, una primavera de esperanza, que está promoviendo y animando una renovación de la praxis pastoral. Con llamadas claras e iniciativas originales, el papa Francisco llama a la conversión y a generar un nuevo estilo de ser Iglesia”.

“La transformación de la realidad que propone el papa Francisco no es sólo un programa para la Humanidad, sino que hay hechos que nos confirman que es un proceso en marcha que ya está aconteciendo, y que plantea una nueva forma de ser y actuar, como comunidad de creyentes: en salida y abrazando las periferias existenciales”, concluye.

Más información: icu@uca.edu.ar.+