Los credos de Lanús, unidos por la paz

  • 28 de octubre, 2020
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Las comunidades religiosas de Lanús se reunieron virtualmente para rezar por la paz.

En una actividad organizada por el Municipio de Lanús, por tercera vez en el año, los representantes de los distintos credos se reunieron virtualmente para participar de una oración interreligiosa por la paz.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Néstor Grindetti  y la directora de Cultos y Relaciones Institucionales del Municipio, Norma Lozano, junto con los principales representantes religiosos del distrito, quienes en esta oportunidad oraron para pedir paz y misericordia ante la grave crisis social y económica que generó el coronavirus a nivel mundial.

Participaron del encuentro el administrador diocesano de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar López; el presbítero Pater Ioannis Argyris, de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; Brian Menes, seminarista del templo Ajdut Israel  de la Comunidad Judía de Lanús Este; David Mouhsen, de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Lanús Oeste; el reverendo Arturo Higashigata, de la Institución Religiosa Perfecta Libertad, de Lanús Oeste; Rosa María Besenyei, de la Iglesia Evangélica  Bautista,  de Lanús Este; y el obispo Leonardo Berardo, de la Iglesia Nueva Apostólica Sud América, de Lanús Oeste. 

Asistieron también a la reunión virtual el pastor Oscar Mautisi, secretario de la Federación de Consejo de Pastores de Buenos Aires; el pastor Salomón Aguilera, de la Iglesia Luz del Mundo, de Monte Chingolo; Néstor Castillo Legal, de la Iglesia Bautista, Ministerio Acércate a Jesús; Reinaldo Capparelli, de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, Remedios de Escalada; y Santiago Felker, de la Iglesia Adventista de Valentín Alsina.

Los organizadores agradecieron la participación de los representantes religiosos y destacaron la importancia de la oración para lograr la paz mundial. “Lo que necesita la humanidad es más amor y menos odio”, expresó el intendente, en sintonía con el mensaje del papa Francisco: “Nadie se salva solo”. 

Luego, se procedió a un minuto de silencio en memoria y reconocimiento por las víctimas del coronavirus y de sus familiares.

La directora de Cultos, por su parte, expresó: “Estoy muy orgullosa de esta tarea y de los vecinos porque hemos logrado orar, dialogar y accionar de manera interreligiosa”, refiriéndose puntualmente a la labor efectuada por el área con personas que sufren de adicciones, tarea que se llevó a cabo en tres jornadas de trabajo a lo largo de la cuarentena.+