Sobre la toma de terrenos del obispado de San Isidro en Villa Mascardi

  • 26 de octubre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de San Isidro pide postergar el desalojo en Villa Mascardi hasta garantizar que no haya violencia

A través de un comunicado firmado por el vicario general de la diócesis, presbítero Mariano Caracciolo, el obispado de San Isidro pidió a las autoridades que se postergue el desalojo de los terrenos ocupados en Villa Mascardi hasta garantizar que  no haya violencia. 

El pasado 1 de agosto se tomó conocimiento de la toma de un terreno propiedad del obispado de San Isidro, donde se encuentra la Cabaña Hueche Ruca, en Villa Mascardi. En consecuencia, se procedió con las denuncias y el juez Martín Arroyo dio a conocer el miércoles 21 de octubre la orden de restitución del predio. 

Pero “ante la posibilidad de hechos violentos, pedimos a las autoridades pertinentes, postergar la restitución dispuesta por el juez hasta tanto se den las condiciones y los protocolos que garanticen dicha medida, sin el empleo de violencia”. 

Al mismo tiempo, convocaron al diálogo “para dar lugar de manera pacífica al pedido del juez”. 

Texto del comunicado 
El pasado 1 de agosto se comunicó que, al tomar conocimiento de que el terreno propiedad del obispado de San Isidro, donde se encuentra la Cabaña Hueche Ruca, en Villa Mascardi, había sido usurpado, se procedió a la presentación de una denuncia.  

El día 21 de octubre el juez Martín Arroyo dio a conocer la orden de restitución del predio, la imputación a los ocupantes y el pedido de pacificación de la situación. 

Al ser notificados del reintegro del inmueble, y ante la posibilidad de hechos violentos, pedimos a las autoridades pertinentes, postergar la restitución dispuesta por el juez hasta tanto se hallen dadas las condiciones y los protocolos que garanticen dicha medida, sin el empleo de violencia.  

Pedimos que se convoque de manera urgente al diálogo para dar lugar de manera pacífica al pedido del juez.  

Pbro. Mariano Caracciolo
Vicario General
Obispado de San Isidro
San Isidro, 26 de octubre de 2020.