Corrientes tendrá un nuevo sacerdote

  • 23 de octubre, 2020
  • Corrientes (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes tendrá un nuevo sacerdote este fin de semana. Se trata de Cristian González que será ordenado por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

En una celebración eucarística que se llevará a cabo el domingo 25 de octubre en la parroquia María Auxiliadora, de la localidad de Bella Vista, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, ordenará sacerdote al diácono Cristian González.. 

El lema de ordenación que eligió el diácono es “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (Sal 39). La pastoral vocacional diocesana propuso tres ejes para vivir la ordenación con espíritu de familia: oración, acompañamiento y sostenimiento.    

El futuro sacerdote compartió con los jóvenes de la pastoral las emociones por las que atraviesa a días de su ordenación: “La oración es lo principal, sin ella no se puede dialogar con el que te llama, no se puede escuchar, y por ende no se puede responder. Es algo importantísimo en mi vida de todos los días que tenga necesidad de dialogar con Dios, que es quien me llama”, expresó.   

Y recordó a quienes lo acompañaron en sus años de formación: “En este camino, hubo personas importantes que me acompañaron. Hubo sacerdotes, si los nombro seguro que me olvido de algunos; porque tuve la gracia de que muchos me acompañaron. El acompañamiento de mi familia es hoy fundamental, alegra mucho que me acompañen, que estén. También, la comunidad. Tengo la gracia de decir que en cada comunidad que pasé, siempre encontré familia”, indicó.  

Cristian González nació en Resistencia el 27 de diciembre de 1986. Su ordenación diaconal se celebró el pasado 26 de abril en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. La ceremonia de ordenación presbiteral se desarrollará en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia y participará presencialmente un reducido número de personas, principalmente su familia. La comunidad, amigos y demás familiares podrán seguir la celebración a través de los medios de comunicación y las redes sociales.+