USI: Conversando sobre Fratelli Tutti

  • 23 de octubre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El conversatorio virtual será el martes 27 de octubre, a las 15, en el marco de la presentación del Instituto Scannone, el nuevo espacio académico de la Universidad de San Isidro.

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) ofrecerá una coloquio virtual titulado “Conversando sobre Fratelli tutti”, la última encíclica del papa Francisco.

El conversatorio, previsto para el martes 27 de octubre a las 15, será el marco para la presentación del Instituto Scannone y su Aula.

La presentación estará a cargo del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, y el rector de la USI, doctor Enrique Del Percio.

Expondrán la doctora María Marcela Mazzini y el presbítero Alejandro Bertolini, ambos miembros de la Sociedad Argentina de Teología. Coordina la profesora Estefanía Cuello, docente de la cátedra de Derecho Político.

La actividad es no arancelada, pero requiere inscripción mediante el formulario.

El 20 de octubre pasado, monseñor Ojea recibió una carta de puño y letra del Papa, saludando a la comunidad educativa de la USI por este proyecto.

En su misiva, el pontífice afirmó que ese espacio universitario era “un reconocimiento a un maestro y pensador que ha influido mucho en la filosofía latinoamericana".

El padre Scannone, quien murió en 2019, fue uno de los maestros de Jorge Bergoglio en la Compañía de Jesús y es considerado el padre de la Teología del Pueblo.

Más información: www.usi.edu.ar.+