Radio María Argentina vivió la Mariathon 2020

  • 22 de octubre, 2020
  • Córdoba (AICA)
"Llevemos a todos la sonrisa de María" fue el lema que guió, durante el mes de octubre, la Mariathon 2020 de la Familia Mundial de Radio María.

En el mes de las misiones Radio María Argentina se unió a la Mariathon Mundial de Radio María con el lema “Llevemos a todos la sonrisa de María”.

Entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre, la emisora cordobesa vivió tres días de programación especial con 50 horas en vivo, más de 20 espacios audiovisuales, 4 momentos continentales, momentos de oración y 3 noches de música y oración. 

Más de 70 países del mundo que representan a la emisora realizaron actividades de difusión y recaudación de fondos para la Familia Mundial de Radio María.

En el contexto de pandemia, Radio María en el mundo propone nuevos proyectos para llevar la voz de Jesús y la sonrisa de María, a quienes más lo necesitan y lo hace apoyando especialmente el proyecto de Radio María en Haití, donde se construirá la primera sede de la radio en ese país. En Argentina el sueño es la construcción de los nuevos estudios audiovisuales de Radio María Argentina para llegar a más argentinos por medio de la televisión digital.

En el continente europeo, la Mariathon 2020 centra sus proyectos para que Radio María llegue a la región francófona de Bélgica y Portugal. En Asia y Medio Oriente, el proyecto de crecimiento de Radio María incluye la presencia de la radio en Irak y Sri Lanka. En África son 5 los proyectos que se quieren concretar: Sudán del Sur, Nigeria, República Democrática del Congo, Zimbabwe y en República Centro Africana. 

La diferencia de idiomas no ha sido una barrera para que la voz de María llegue a cada continente a través de la radio, por eso se quiere hacer realidad la primera oficina de Radio María en Chino “mandarín”, que tendrá sede en Roma, Italia. 

Respecto al desarrollo de este proyecto, Vittorio Viccardi, presidente de la Familia Mundial de Radio María destacó que el mandarín es el idioma oficial de China y muchos fieles de la Iglesia en este país han pedido que la voz de Radio María también se refleje en esta lengua. Viccardi subrayó: “Hoy nosotros conocemos la China por su fuerza económica, por la cuestión de la pandemia pero, en verdad, el corazón de la China es una realidad en donde hoy hay muchísimas conversiones al cristianismo. También es una oportunidad para evangelizar, darle la posibilidad de escuchar la Palabra de Dios a un pueblo que tiene una riqueza cultural importante”.

En todo el mundo, Radio María es peregrina y misionera. Uniendo parroquias, santuarios, hospitales, cárceles, hogares de ancianos y a cientos de miles de familias a través de la transmisión de la santa misa y diversas oraciones. Esto es posible gracias a los estudios móviles, y miles de voluntarios que cada día colaboran en las transmisiones. 

En 2020, la Familia Mundial de Radio María, necesita adquirir 100 estudios móviles que serán destinados a las Radios María de África, América Latina, Asia y Oriente Medio. 

Durante los tres días de programación especial se conocieron estos proyectos mundiales. En diálogo con el Director de Radio María Haití, el padre Gary Bastien, comentó que el pueblo haitiano es muy devoto de la Virgen María. La Iglesia haitiana es mariana, casi todas las parroquias llevan por nombre una advocación de la Virgen María. 

Desde Europa, Raffaele Galati, coordinador de la Familia Mundial de Radio María en ese continente, manifestó: “A veces pensamos que Europa es un continente de fe católica muy fuerte, pero en los últimos 20 o 30 años se ha modificado y ahora verdaderamente Europa tiene sed de Dios, y es en verdad un territorio que necesita de una nueva evangelización. La presencia de Radio María en Portugal será una señal fuerte de nuestra fe y de evangelización”. 

África sigue siendo el continente con más proyectos Mariathon, en diálogo con monseñor Joseph Kimu, director de Radio María Malawi, Monseñor compartió una anécdota sobre la generosidad de la gente, que no es afectada por la barrera de las diferencias confesionales, diciendo que “son tantos musulmanes que colaboran con Radio María, también con su contribución económica (…) otros ofrecen un medio de transporte para hacer difusión (…), también hay gente que nos ofrece una gallina, también una vaca, una cabra, y después nosotros lo vendemos y con lo que se recauda se dona a la radio”.

La providencia del Señor ha demostrado que, a través del esfuerzo y la esperanza de miles de oyentes, estos proyectos se vuelven una realidad. Por eso Radio María Argentina, bajo el lema la consigna “Yo construyo con María”, invita a ser parte de esta Mariathon para orar, dar a conocer y donar a favor de los proyectos de Radio María en el mundo.

En su canal de YouTube se pueden ver los tres especiales musicales, que incluyó una cantata a María en la que participaron artistas católicos como Maxi Larghi, Athenas y Tobías Buteler, Kairy Márquez, Uriel Arcordaci y Filocalia. Además, contaron la participación de Doña Jovita, Mamerto Menapace y los momentos continentales.

Para colaborar con Radio María Argentina ingresá en: www.radiomaria.org.ar/donar.+