Catamarca: Foro sobre adicciones en tiempo de pandemia

  • 22 de octubre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Está prevista para hoy, a las 20, por Zoom. La apertura estará a cargo del obispo Luis Urbanc. El objetivo: "Impulsar el compromiso comunitario en la prevención y recuperación de las adicciones".

A propuesta de la Pastoral de Adicciones de la diócesis de Catamarca y la Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan esta problemática, hoy, jueves 22 de octubre, a las 20, se llevará a cabo el Foro de Adicciones de la Provincia de Catamarca.

“Se trata de un conversatorio sobre adicciones en tiempo de pandemia, ante la invisibilidad de la problemática, el crecimiento del consumo y la disminución de la edad de iniciación”, explicaron los organizadores.

El objetivo, puntualizaron, es “debatir ideas y problemáticas en común, para impulsar el compromiso de toda la comunidad en la prevención y recuperación de las adicciones”.

La apertura estará a cargo del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y contará con la participación de referentes de instituciones y organismos que trabajan con esta problemática, entre ellos: el presbítero Julio Avalos y el diácono Sergio Colósimo, miembros de la Pastoral de Adicciones de la diócesis de Catamarca, y el doctor Pablo Vera Aráoz, colaborador; senador nacional Dalmacio Mera, presidente de la Comisión Seguridad Interior y Narcotráfico; y el licenciado Matías García Terán, director general de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

También lo harán el licenciado Mauricio Arce, del Equipo Técnico de la Dirección de Atención Integral de Salud Mental; el magister Juan José Codigoni Díaz, director provincial de Políticas Asistenciales; Jimena Herrera, Oratorio del Divino Niño Jesús; Eleonora Jalile, ONG Demos; Mauricio Molas, coordinador, Roxana Tolotti y Zully Díaz, operadoras voluntarias del Hogar de Cristo; P. Raúl Contreras; Guillermo Di Lorenzo, ONG Camino a la libertad cristiana; Fernando Zubicoa, coordinador de la Comunidad Cenáculo Nuestra Señora del Valle; y Adriana Olima, presidenta de la ONG Unidos por un sueño.

La participación es abierta a través de la plataforma Zoom: https://us02web.zoom.us/j/4506279554.+