Mons. Olivera trasmite su dolor por el ataque a la iglesia de los carabineros de Chile

  • 20 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Que dolor lo que estamos viviendo, unidos por la paz, rezamos por Chile y América Latina", expresó el obispo castrense en una carta a su par trasandino, monseñor Santiago Silva Retamales.

“Que dolor lo que estamos viviendo, unidos por la paz, rezamos por Chile y América Latina”, expresó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en una carta a su par trasandino, monseñor Santiago Silva Retamales.

El prelado argentino expresó de este modo su solidaridad y cercanía ante los incendios contra lugares de culto perpetrados durante una jornada de protesta, entre ellos el ataque al templo San Francisco de Borja, iglesia institucional de carabineros de Chile.

En la jornada del domingo 18 de octubre, al conmemorarse un año del estallido social en el país trasandino, grupos de manifestantes atacaron la iglesia dedicada al servicio religioso de los carabineros provocando daños materiales extremos.

Frente a este momento de dolor, los obispados castrenses de América Latina no tardaron en solidarizarse con las comunidades militares de Chile.

Tal es el caso de monseñor Olivera, quien en nombre del obispado castrense argentino le expresaba  a monseñor Retamales: “Que dolor lo que estamos viviendo. Unidos por la Paz. Rezamos por Chile y América Latina. ¡Un fuerte abrazo Mons. Santiago!”.

Informes: www.obispadocastrenseargentina.org.+