La Iglesia riojana celebra en octubre el Mes Misionero Extraordinario

  • 19 de octubre, 2020
  • La Rioja (AICA)
Con el lema "Aquí estoy, envíame", la Iglesia de La Rioja se encuentra celebrando el Octubre Misionero para el que preparó un material para que las comunidades puedan vivirlo.

Con el lema “Aquí estoy, envíame”, la Iglesia de La Rioja se encuentra celebrando el Octubre Misionero para el que preparó un material para que las comunidades puedan vivirlo.

En cinco puntos, el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, resume las premisas de este mes. Ante todo “la Iglesia fue creada por Jesús para evangelizar; cada uno desde su propia vocación participa de la misión de anunciar el Evangelio. ‘Aquí estoy, envíame’ tiene que ser la nuestra para que participemos decididamente de la misión de la Iglesia”.

Luego señaló que la misión, “en circunstancias particulares”, consiste en “comprender lo que Dios nos está diciendo”, lo cual es un desafío. Sin embargo, “el mismo Jesús hoy nos envía a dedicarnos al cuidado de la vida de cada persona afectada directa o indirectamente por la pandemia. Hemos de buscar nuevos modos de estar cerca de quien más sufre, propiciando una escucha atenta y compresiva para brindar la ayuda oportuna”.

Del mismo modo, anima a “adaptarnos a utilizar nuevos medios para la misión”. Los medios virtuales ya habituales y los jóvenes que “van ocupando un lugar protagónico en la misión colaborando con el resto de la comunidad, especialmente con las personas mayores”. 

El obispo riojano exhortó a leer la nueva carta encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti, “para animarnos a buscar juntos nuevos caminos de reconciliación, hermandad y promoción de la dignidad humana”.

Finalmente, recordando el Año Mariano Nacional, monseñor Braida llamó a contemplar a María, “primera misionera de Jesús, que nos acompaña de tantas maneras en la vida y misión de la Iglesia”. Recordó la advocación de Nuestra Señora del Rosario en quien “reconocemos y valoramos a tantos misioneros y misioneras que, nutridos en el carisma dominicano, entregaron y entregan sus vidas en la diócesis”, y finalmente, rezó por las madres en su día.+ 

» Texto completo del mensaje