65° aniversario de Cáritas La Plata

  • 16 de octubre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Cáritas La Plata cumplió 65 años asistiendo a quienes más lo necesitan, animando a las comunidades y permaneciendo cerca

Cáritas La Plata cumplió 65 años el jueves 15 de octubre y el arzobispo platense, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió un mensaje saludando a voluntarios, referentes y sacerdotes involucrados en la tarea.

“Este año lo celebramos con mucho trabajo para los voluntarios que han tenido que enfrentar la pandemia”, expresó el prelado, y aunque lamentó que muchos voluntarios no pudieron seguir colaborando por prevención, se han sumado muchos otros: “¡Gracias a todos!”, les dijo, “gracias porque Cristo se ha hecho presente y tiende su mano al pobre”.

Cáritas escucha al Señor cuando les dice: “Ahora anda y descubrime en ellos”, dijo monseñor Fernández refiriéndose a los más pobres. “¡Qué el Señor les dé esa ternura en el encuentro con cada ser humano, la mirada de Dios y del amor infinito!”, mencionó al despedirse y les impartió la bendición. 

Por su parte, el director de Caritas, presbítero Cristian Gonzalvez, expresó: “Muchas gracias por ser parte de la caricia de amor de la Iglesia a los más pobres. Por sembrar esperanza y por brindar oportunidades de desarrollo. Dios los bendiga y los renueve en el servicio a los más necesitados y que la Virgen santísima y san José los proteja”.

Cáritas La Plata comenzó sus tareas en el año 1955 impulsada por el presbítero Roberto Pascual Lodigiani, quien, por amor al prójimo y el deseo de ofrecer ayuda a los desposeídos y necesitados, sin tener en cuenta nacionalidad, religión, color político ni nivel social, puso en marcha la obra de Cáritas en la ciudad platense. +