Cáritas Puerto Iguazú: "¡Nadie se salva solo!"

  • 14 de octubre, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El equipo de Cáritas de la diócesis de Puerto Iguazú informó sobre la situación en la región con un escrito titulado "¡Nadie se salva solo!".

El equipo de Cáritas de la diócesis de Puerto Iguazú informó sobre la situación en la región con un escrito a cargo del diácono Gerardo Vetter titulado “¡Nadie se salva solo!”. 

En primer lugar la pregunta “¿Sirve para algo lo que la Iglesia hace para los necesitados?”, menciona: “No entrega bolsines de alimentos a todos. No organiza los jarros de leche para todos chicos. No consigue medicamentos ni suficiente ropa para la mayoría de los enfermos. No transformamos tampoco la injusta sociedad...”

En este sentido aclaró que “tampoco lo hizo: no dio el pan a todos los que tenían hambre, no sanó a todos los ciegos, ni les hizo caminar a todos los paralíticos. Jesús no revivió a todos los muertos ni abrió los oídos a todos los sordos. No echó tampoco a los opresores”.

“¿Qué hace la Iglesia entonces en su tan aclamada opción por los pobres?”, volvió a preguntarse y respondió: “¡Construye signos! Cáritas hace eso precisamente. No hace más ni menos que avisarte cosas por medio de algunas pocas, pero significativas acciones concretas”.  

Con la premisa del mensaje del papa Francisco del pasado 27 de marzo, expresó “siempre dependerás de algún otro para salvarte. En otras palabras, para que te des cuenta que vos no te salvás. Serás salvado por un otro, signo preparatorio de ese Otro que te rescatará finalmente en Sus brazos”.

“Cuando naciste, alguien te rescató en sus brazos y te amamantó. Cuando te vayas, otros llevarán tus restos para que Otro te rescate en sus brazos y te estreche en su corazón. Son avisos para que te des cuenta que es imposible salvarse sólo”.

Cáritas “es un signo de gratitud en el reconocimiento de que hay un Otro presente que te salva que es mucho más que el vaso de leche y la rebanada de pan”.+