"Salud en Pandemia", ciclo de charlas en San Justo

  • 14 de octubre, 2020
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral Social de la diócesis de San Justo está desarrollando un ciclo de charlas sobre "Salud en Pandemia". Comenzó el sábado 10 de octubre y se extenderá hasta el sábado 24.

Con el objetivo de crear espacios de reflexión para pensar en comunidad, acompañar y compartir experiencias e inquietudes sobre la situación actual, la Pastoral Social de la diócesis de San Justo está desarrollando un ciclo de charlas sobre “Salud en Pandemia”.

“Creemos que resultará un servicio valioso dar a conocer diferentes iniciativas de servicio que se están desarrollando en diversos barrios populares en sectores en situación de alta vulnerabilidad”. El ciclo se inició el sábado 10 de octubre, teniendo como ponente al doctor Humberto Andrés Zapata, director de la sala Madre Teresa de Calcuta, en el barrio Puerta de Hierro.

El próximo sábado 17 a las 20 la conferencia estará a cargo del doctor Juan José Moreno, médico clínico, gastroenterólogo y psiquiatra. Especializado en fobias, pánico y ansiedad, estrés crónico y problemas psicosomáticos. Docente de antropología en la UCA. Médico voluntario de la Red Sanar, sede Ramos Mejía.

Mientras que el sábado 24, a las 20, será el turno del presbítero Daniel Oscar Molina, párroco de San Roque de Isidro Casanova y capellán del policlínico Central de San Justo. Las conferencias serán transmitidas a través de la página de Facebook y del canal de YouTube de la Pastoral Social.

“Necesitamos fortalecer la conciencia de que somos una sola familia humana. No hay fronteras ni barreras políticas o sociales que nos permitan aislarnos, y por eso mismo tampoco hay espacio para la globalización de la indiferencia”, anunciaron citando la encíclica Laudato si’ del papa Francisco.+