Nuevas pintadas a la catedral de Lomas tras marcha de mujeres

  • 12 de octubre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Fueron perpetradas en la entrada al templo tras el "pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito" que se realizó el 11 de octubre. "Lamentable", expresó el párroco.

La catedral Nuestra Señora de la Paz, declarada monumento histórico nacional, fue otra vez blanco de pintadas luego del “pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito” que se realizó el 11 de octubre al inicio del V Encuentro de Mujeres de Zona Sur.

El párroco del templo, presbítero Hugo Barrios, lamentó este tipo de ataques con pintadas ofensivas a la Iglesia, que se repiten cada vez que se hacen estas movilizaciones.

“Lamentable”, tituló Eclesia en su página de Facebook.

El encuentro, que tuvo el desarrollo de talleres y el reclamo de varios derechos, fue organizado por la Campaña contra las Violencias hacia las mujeres, Votamos Luchar, Concejería de Acompañamiento pre y post Aborto Kimelu y Tatagua, entre otras organizaciones.

Las actividades de este domingo, según se anunció, se hicieron al no poder desarrollarse este año el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No binares, que iba a llevarse a cabo en San Luis.

Más información en Facebook de Eclesia.+