Vigilia de Oración por Carlo Acutis

  • 9 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Jóvenes de la Argentina celebrarán una vigilia de oración para aguardar la beatificación del joven Carlo Acutis.

Un grupo de jóvenes de distintas provincias de la Argentina realizarán una vigilia de oración para aguardar la beatificación del joven italiano, Carlo Acutis, el ciberapóstol de la fe.

Se llevará a cabo este viernes 9 de octubre a partir de las 22:30 por el canal de YouTube de Radio María Argentina. Durante la noche, se compartirán testimonios de jóvenes que siguen la devoción de Acutis a lo largo y a lo ancho del país, habrá una adoración eucarística con reflexiones y frases de Carlo, que guiarán la meditación. Participará la Pastoral de Juventud Argentina. 

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, invitó a los jóvenes de la diócesis a participar: "Como preparación a este acontecimiento vamos a tener una vigilia para preparar nuestro corazón. Aprovechemos a participar y dejemos que Dios nos renueve con la beatificación de Carlo Acutis".

Además se realizará un sorteo por cinco ejemplares del libro “Carlo Acutis. Un genio de la informática en el Cielo", de Nicola Gori. Para participar debe rellenarse este formulario y seguir en redes sociales a las cuentas que organizan. 

La organización está a cargo de un equipo integrado por los proyectos digitales Radio María Joven, Iglesia Millennial, De la Puerta de al Lado y Vivamos Juntos la Fe, que durante el mes de septiembre realizaron una serie de contenidos dedicados a difundir la vida del ciberapóstol, con entrevistas testimoniales de jóvenes alrededor del mundo. Además le hicieron una entrevista exclusiva a Antonia Salzano, la mamá de Carlo Acutis. 

El sábado 10 de octubre a partir de las 10:30 se emitirá por canal de YouTube de Radio María Argentina la previa de la beatificación de Acutis. La ceremonia comenzará a las 11:30 y será en la ciudad de Asís.+