La peregrinación virtual a Luján reunió a los argentinos con María

  • 3 de octubre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En la jornada del sábado 3 de octubre, se realizó la 46° Peregrinación Juvenil a Luján, de la que participaron miles de argentinos de todo el país, rezando en unidad a la patrona de la Argentina.

La 46° Peregrinación Juvenil a Luján, que este año se realizó de modo virtual, reunió en la jornada del sábado 3 de octubre a miles de argentinos de distintos puntos del país, que se unieron para rezarle a la patrona de la Argentina.

A las 6 de la mañana, comenzó la megatransmisión a través de los medios digitales, que fue animada por jóvenes y periodistas a lo largo de todo el día. Con testimonios y entrevistas a peregrinos, servidores de los puestos de apoyo, sacerdotes, laicos y jóvenes, se fue desarrollando la peregrinación virtual. Se compartió también el diálogo con los organizadores de la primera peregrinación, en 1975, que contaron cómo este encuentro anual con la Virgen de Luján se convirtió en un fenómeno nacional.

La imagen cabecera de la Virgen de Luján realizó virtualmente su recorrido habitual, partiendo desde el santuario de San Cayetano, del barrio de Liniers, donde fue despedida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, alrededor de las 9 de la mañana.

En el camino, la esperaron en cada parada los peregrinos locales, junto a los sacerdotes de cada comunidad. En Morón, Merlo-Moreno, La Reja, General Rodríguez y en el segundo puente antes de llegar a Luján, la Virgen se detuvo para hacer una oración junto a las comunidades.

A cada hora se rezó por una intención especial, que fue anunciada por peregrinos de distintos puntos del país. Además, varios sacerdotes fueron animando esos momentos con la bendición y la oración especial por cada intención.

Asimismo, hubo momentos de música con artistas invitados, se proyectaron documentales, entre ellos uno con la historia de la Virgen de Luján, “Un viaje, dos destinos”. Los peregrinos fueron dejando sus intenciones en las redes a lo largo de toda la jornada, que fueron leídas por los animadores que aguardaron a la Virgen en el santuario. 

Finalmente, la imagen cabecera arribó a la basílica de Luján cerca de las 18, e ingresó al templo vacío, recibida por los sacerdotes del santuario. Seguidamente, se rezó el rosario, que fue precedido por una interpretación del Ave María del Coro Kennedy. A las 19, se celebró la misa central que estuvo presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli y fue concelebrada por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig; y los obispos auxiliares de Buenos Aires monseñor Joaquín Marianos Sucunza, monseñor Enrique Eguía Seguí y monseñor Gustavo Carrara.

Finalizada la misa, la transmisión continuó hasta la medianoche, con más testimonios, entrevistas, oración y música para la Virgen.+

La imagen cabecera, llegó a la basílica