El Papa se sumó a la peregrinación virtual rezando y caminando a Luján con los argentinos

  • 3 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco envió un mensaje esperanzador a los peregrinos y, como uno más, pidió a la Virgen de Luján que cuide a todos, los abrace y les dé fuerza para seguir caminando.

El papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los "peregrinos virtuales" de la 46ª edición de la peregrinación juvenil al santuario de Luján y se sumó, como uno más, pidiendo que la “Virgen de Luján nos cuide a todos y nos dé fuerza para seguir caminando”. 

El videomensaje fue remitido por el pontífice al arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

“Estamos haciendo de manera virtual esta peregrinación juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente.

La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla.

¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido?

Pero miramos a la Virgen y decimos: 'Madre, queremos seguir adelante'.
Pero necesitamos que nos des fuerza, esa fuerza de madre que Tú nos das.

Por eso le decimos: 'Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando.
Madre abrázanos, queremos seguir caminando'.

Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján, como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo.

Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: 'Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando'.

Y que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de madre que nos da fuerza para poder seguir caminando. Con todos ustedes rezo: 'Madre, queremos seguir caminando' y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando.

Que Dios los bendiga a todos ustedes.+