Comienza la 46º Peregrinación Juvenil a Luján

  • 2 de octubre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Desde las 6, y hasta la medianoche, se realizará una megatransmisión para acompañar la peregrinación virtual al santuario nacional de Luján.

Con el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, se realizará la 46 Peregrinación Juvenil a Luján. Este año, la Virgen de Luján llegará a los hogares de sus fieles a través de las redes sociales y los medios de comunicación. El santuario de Luján permanecerá cerrado.

A las 6 comenzará la transmisión de la peregrinación, que durante todo el día acompañará a los peregrinos con distintos contenidos. Se compartirán testimonios de los organizadores de la primera peregrinación, en 1975, y cómo este encuentro anual con la Virgen de Luján se convirtió en un fenómeno nacional. 

Peregrinos, sacerdotes, laicos, religiosos, servidores de los puestos de apoyo, organizadores y obispos de todo el país darán su testimonio de lo que significa Luján para la fe popular argentina.

Además, habrá espacios de música con artistas invitados, como el Coro Kennedy, Maxi Larghi y Athenas Vénica, entre otros. Se pasarán documentales, reflexiones, oración, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján.

A cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos del país. Los fieles podrán dejar sus intenciones a través de la página web del santuario y la página web de la peregrinación a Luján

Los peregrinos podrán acompañar por las redes sociales, publicando fotos o videos de cómo están viviendo su peregrinación. Se pide utilizar las etiquetas (hashtags) #Lujan2020, #SelfieConMaria, #MadreAbrazanos, #RezoJuntoalaVirgendeLujan.

A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, y comenzar la celebración de la misa. La misa central será a las 19, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. 

Finalizada la misa, la transmisión continuará hasta la medianoche, con más testimonios, entrevistas, oración y música para la Virgen.

Canales para seguir la transmisión:

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter.+